Lenovo advierte a sus clientes: Comprad ahora o tendréis que pagar mucho más en unos meses

Lenovo advierte a sus clientes: Comprad ahora o tendréis que pagar mucho más en unos meses

por Antonio Delgado

Aunque Lenovo se mantenía relativamente tranquila cuando los precios de la memoria RAM comenzaron a dispararse a finales del año 2025, alegando que habían jugado bien sus cartas al haber acumulado un amplio stock de RAM para poder mantener precios, ya en su día avisaban de que en 2026 las cosas podían complicarse.

Ahora, el discurso de la compañía se vuelve más alarmista y han instado a que actúen con rapidez en los pedidos para poder asegurar precios actuales más económicos. 

Este aviso va destinado tanto a sus socios comerciales como a clientes finales, ante la inminente escalada de costes que prevé la compañía debnido al impacto de la expansión de la infraestrucutra para Inteligencia Artificial.

Lenovo advierte a sus socios que los precios actuales de hardware serán los más bajos de los próximos 6 o 12 meses

Ryan McCurdy, presidente de Lenovo en EEUU, ha instado a sus clientes a realizar los pedidos necesarios ahora, ya que cuentan con los precios más competitivos que verán en los próximos 6 o 12 meses, poniendo especial énfasis en aquellos clientes que tienen infraestructuras críticas con necesidades de ampliación o mejora a corto y medio plazo.

La crisis actual de la memoria RAM, y de otros componentes asociados como GPUs o SSD, está creada por la enorme demanda de centros de datos y hardware para inteligencia artificial, algo que ha hecho que el mercado se esté reorganizando hacia este tipo de sistemas, sin haber una capacidad de producción suficiente para la demanda actual y futura.

Además de la subida de precios, hay una preocupación creciente por la falta de disponibilidad física de hardware

La situación se ve agravada, además, por la gran velocidad a la que el hardware y componentes están desapareciendo de los inventarios, lo que hace que, ya no solo la preocupación por la subida de precios sea crítica, sino que hay una preocupación más importante por la escasa disponibilidad del hardware, algo que podría poner en apuros a numerosas empresas.

La situación no parece tener visos de mejorar a corto o medio plazo, y ya hay previsiones que apuntan a que la situación se mantendrá a lo largo del 2027 para las memorias RAM y SSD, con una baja disponibilidad de otros componentes de PC al menos a lo largo del 2026.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo advierte a sus clientes: Comprad ahora o tendréis que pagar mucho más en unos meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?