
NVIDIA y OpenAI, compañía desarrolladora de ChatGPT y de los modelos de lenguaje GPT, han anunciado un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar nuevos modelos de IA.
Tras la gran inversión de NVIDIA en Intel anunciada hace unos días, la compañía de GPUS parece que quiere seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en otras empresas, y en esta ocasión las cifras son realmente elevadas: NVIDIA pretente invertir hasta 100.000 millones de dólares en OpenAI
Hasta ahora, OpenAI utilizaba la infraestructura de servidores de Microsoft, aunque la compañía ya tenía planes de dar el salto hacia otros proveedores. De esta inversión surgirán centros de datos de Inteligencia Artificial con una potencia de 10 GigaVatios basados en el hardware y ecosistema de NVIDIA.
En la segunda mitad del 2026 se fabricará el primer servidor para OpenAI con arquitectura Vera Rubin
Los primeros servidores de NVIDIA, con una potencia de un Gigavatio, serán construidos en la segunda mitad del año 2026 y estarán basados en la próxima plataforma NVIDIA Vera Rubin.
Sucesivamente, irán llegando nuevas instalaciones hasta multiplicar por diez la potencia de ese primer centro de datos.
Esta alianza permitirá a OpenAI desarrollar modelos más avanzados y poder procesar la enorme cantidad de peticiones que reciben cada día sus modelos más avanzados de Inteligencia Artificial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!