
Intel y NVIDIA unen sus fuerzas para la fabricación de nuevos productos para centros de datos
por Juan Antonio SotoDos de los grandes fabricantes en informática, cada uno especializado en diferentes campos, unen sus fuerzas para crear en conjunto nuevos productos que relucirán en próximas generaciones. Hablamos de Intel y NVIDIA, que han anunciado un acuerdo en el que juntos construirán nuevas generaciones de productos para centros de datos, así como para PCs de consumo, en una alianza histórica anunciada por ambos fabricantes.
Intel fabricará CPUs x86 para las soluciones de IA de NVIDIA
La colaboración se centrará en ofrecer productos para servidores y centros de datos, donde se aplicará la tecnología NVLink de NVIDIA, a las CPUs para servidores con arquitectura x86 que Intel lleva fabricando durante varias generaciones. Las nuevas CPU con arquitectura x86 serán personalizadas por NVIDIA y se integrarán en las soluciones que ofrece en sus plataformas para Inteligencia Artificial. Así, en lugar de recurrir a las habituales CPUs con arquitectura Arm, ahora NVIDIA ofrecerá sus soluciones con procesadores personalizados y arquitectura x86, de la mano y con la experiencia de uno de los grandes de las CPUs como es Intel.
NVIDIA invertirá 5.000 millones en la compra de acciones de Intel
Además, NVIDIA ha anunciado que invertirá 5.000 millones en comprar acciones de Intel, con un precio de 23,28 dólares por acción. Una operación que está sujeta a las correspondientes aprobaciones, y que cuya noticia ha tenido buena acogida en la bolsa que ha logrado un incremento estimado en un 28,23% las acciones de Intel antes de su apertura.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!