
Estados Unidos impone un permiso extra para exportar tarjetas NVIDIA H20 a China, Hong Kong y Macao
por Juan Antonio SotoSigue la guerra entre Estados Unidos y China, que esta vez llega en forma de nuevos requisitos para la exportación de productos desde el país norteamericano al asiático. Unas restricciones que no son nuevas, pero que se endurecen y ahora también prohíben la exportación de productos diseñados especialmente para este mercado como la NVIDIA H20. El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha notificado a NVIDIA que la GPU H20 puede suponer una amenaza, por lo que requerirá de una autorización especial.
Este es el nuevo requisito, por tiempo indefinido se requerirá de una aprobación para la exportación de tarjetas NVIDIA H20 a China, Hong Kong o Macao. Una tarjeta que ya había sido diseñada para cumplir con las restricciones impuestas en cuanto a potencia para poder venderse de forma exclusiva en China. Estados Unidos teme que China pueda usar estas tarjetas H20 en superordenadores de uso militar.
Una noticia que no ha gustado a los accionistas ante la posible pérdida de un mercado que puede dejar 5.500 millones de dólares a la compañía, cuyos pedidos se encuentran paralizados ante este nuevo requisito de exportación. Un mercado que puede aprovechar los fabricantes de productos similares en China, como HUAWEI, que ante la falta de soluciones por parte del gigante estadounidense las empresas que demanden estos productos pueden recurrir a otras soluciones que según hemos visto no tienen mucho que envidiar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!