NextEra llega a un acuerdo con Google para abastecer hasta 615 MW de energía nuclear para sus centros de datos para IA
por Juan Antonio SotoLos gigantes de la Inteligencia Artificial buscan maneras de abaratar los costes que supone mantener centros de datos, que crecen para satisfacer la demanda de tareas para IA que está experimentando todo el sector, a la vez que quieren alternativas más responsables y respetuosas con el medio ambiente. Para esto Google había decidido utilizar energía nuclear, construyendo algunos SMR para 2030. Un plan que pretende abastecer hasta 500 MW, y que ahora se ha adelantado gracias a la colaboración de NextEra que ofrecerá su experiencia para hacer posible este proyecto un año antes.
NextEra abastecerá hasta 615 MW de energía nucleara Google
El acuerdo con NextEra permitirá alimentar los centros de datos de Google, a la vez que Estados Unidos se posiciona como líder en energía nuclear para satisfacer la creciente demanda de energía que se emplea para la Inteligencia Artificial. Google comprará energía nuclear de la planta que está en proceso de reapertura en Iowa, la llamada Duane Arnold.
La planta de Duane Arnold ofrecerá a Google una fuente de energía libre de carbono
La central abastecerá a Google con 615 MW de una fuente de energía libre de carbono. Esto también permitirá aumentar el empleo local, generando hasta 1.600 empleos directos e indirectos para la construcción y operativa de esta planta. Google tiene un acuerdo para la compra de energía durante 25 años, y la parte restante se la quedará uno de los propietarios minoritarios de esta planta, CIPCO.
Google tiene un acuerdo para comprar energía durante 25 años
La planta de Iowa cerró en el 2020, pero NextEra está a la espera de los permisos necesarios para reiniciar la actividad, que estará operativa para el primer trimestre de 2029. Un acuerdo estratégico con Google que permitirá a NextEra esta reapertura e impulso de la planta de Iowa con energía renovable y limpia, a la vez que permite a Google seguir abasteciéndose de energía de forma responsable.
El acuerdo de NextEra con Google permitirá la reapertura de la planta de Iowa
Un acuerdo que continuará con las buenas relaciones con la que ya cuentan ambas compañías, ya que actualmente NextEra ofrece 3 GW de energía a Google, que se reforzará con estos 615 MW más de este nuevo proyecto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



