
Qualcomm anuncia una colaboración con HARMAN para impulsar la inteligencia artificial en el sector automotriz
por Juan Antonio SotoAdemás de productos para dispositivos móviles, Qualcomm también tiene una gama destinada a entornos empresariales y al sector de la automoción. Este último está ganando terreno en cuanto a demanda de tecnología, al fabricar cada vez más coches inteligentes que hacen uso de diferentes tipos de sensores, cámaras y múltiples pantallas. Para seguir avanzando e introduciendo la Inteligencia Artificial en la automoción, Qualcomm ha anunciado una colaboración con HARMAN, una compañía de Samsung.
Qualcomm y HARMAN aportarán su experiencia y tecnología para fomentar la IA en los vehículos conectados
Una colaboración que permitirá que los coches con cabinas inteligentes se puedan adaptar a las nuevas tecnologías, ofreciendo un avance significativo siguiendo el ritmo del sector de los teléfonos inteligentes. La combinación de los productos de HARMAN junto con la computación de alto rendimiento ofrecida por Qualcomm permitirá ofrece un avance en las cabinas conectadas, así como en la interacción con el usuario y el entorno.
Además, también se ofrecerán soluciones basadas en Inteligencia Artificial para los sistemas ADAS en tiempo real. Una combinación de tecnología y experiencia que permitirá ofrecer modelos avanzados de inteligencia artificial para transformar la experiencia de usuario en la cabina inteligente. Qualcomm ofrecerá su plataforma Snapdragon Cockpit Elite para potenciar las capacidades de los productos HARMAN Ready, donde se incluye su ávatar Luna AI que permite interacciones naturales.
La colaboración permitirá impulsar nuevas tareas gestionadas con IA desde un solo chip
Esta colaboración ofrecerá nuevos chips para infoentretenimiento acelerados por IA a los fabricantes de vehículos inteligentes en Europa Y China, que demandan una gran cantidad de este tipo de soluciones inteligentes, y que quieren acelerar este mercado con una tecnología más capaz y potente. Esta colaboración también permitirá integrar los sistemas de entretenimiento, junto a las soluciones críticas en materia de seguridad en un mismo chip, aprovechando los Snapdragon Ride Elite y Flex.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!