Durante el COMPUTEX, AMD presentó su tarjeta para profesionales Radeon AI PRO 9700. Un modelo destinado a estaciones de trabajo que presume de rendimiento para IA, permitiendo conectar incluso 4 de estas tarjetas que puede con los lenguajes de IA más pesados. Pero por el momento no se ha dejado ver a la venta este nuevo modelo, aunque desde Videocardz han encontrado una tienda que las ha listado. Los precios son más bajos de lo esperado si tenemos en cuenta los de la pasada generación.
Desde un vendedor en Estados Unidos se han dejado ver 3 modelos de esta AMD Radeon AI PRO 9700, 2 modelos de Sapphire y uno de ASRock. Los precios van desde los 1.244 dólares del modelo más económico de Sapphire hasta los 1.277 dólares del modelo más caro de esta misma marca, en el centro se queda la de ASRock que tiene listado un coste de 1.267 dólares.

Si buscamos un modelo equivalente en la pasada generación, podemos decir que este es la Radeon W7800 que cuenta con una configuración similar. Una memoria de 32 GB de VRAM GDDR6, una cantidad de núcleos similar, pero con un rendimiento ligeramente inferior de 45 TOPS, frente a los 48 TOPS que ofrece el modelo más reciente. Sin embargo, la Radeon W7800 tenía un coste de casi el doble en su lanzamiento, 2.499 dólares frente a los aproximadamente 1.250 que cuesta la de nueva generación.
AMD parece que ha decidido rebajar el precio de este modelo considerablemente, en lugar de subirlo como viene siendo habitual al cambiar de generación. Con este movimiento AMD puede posicionarse y competir con sus rivales, con la ventaja de poder añadir hasta 4 tarjetas con un total de 128 GB de VRAM a un coste inferior que la NVIDIA RTX PRO 6000 con 96 GB de VRAM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



