
Hace aproximadamente un mes y medio que NVIDIA presentó su solución para profesionales y estaciones de trabajo con la arquitectura Blackwell, la NVIDIA RTX PRO 6000. Una tarjeta que, a día de hoy, sigue apareciendo su disponibilidad como “próximamente” en la web de NVIDIA, aunque ya se ha dejado ver a la venta comenzando en los casi 9.000 euros.
Esta solución de NVIDIA para profesionales se ha dejado ver a la venta, incluso algunos usuarios han conseguido hacerse con una y han colgado sus fotos en Reddit. Desde Videocardz han visto como algunos distribuidores online ya tienen stock de este modelo con 96 GB de VRAM, a pesar de que NVIDIA no la ha lanzado de forma oficial. El precio que han encontrado más bajo ha sido de 8.982,36 euros, incluso han visto otro vendedor que la distribuye por casi 11.000 euros.
Lo más curioso de todo es la historia de un usuario que ha conseguido comprar este modelo para profesionales NVIDIA RTX PRO 6000, con una subvención de NVIDIA de 5.000 dólares. Una ayuda que puede dejar este modelo más potente con un precio mucho más llamativo y asequible para aquellos que necesiten una GPU más potente que las actuales soluciones para consumo, sin tener que recurrir a dobles tarjetas o soluciones para servidores y centros de datos con precios mucho más elevados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!