
Las aceleradoras Intel Jaguar Shores contarán con memoria HBM4 de hasta 2 TB/s de ancho de banda
por Juan Antonio SotoEntre medias de una reestructuración interna de directivos, a la vez que intenta reducir los gastos para ser una compañía más eficiente, Intel también ha querido presentar sus planes de cara a futuro. Aprovechando la Cumbre de IA en Seúl, Corea del Sur, el fabricante ha presentado su hoja de ruta que incluye las nuevas aceleradoras junto con tecnología de memoria de última generación. El próximo acelerador Intel Jaguar Shores utilizará memoria HBM4 del fabricante coreano SK Hynix.
Esta próxima aceleradora Jaguar Shores de Intel utilizará memoria HBM4 de última generación, que puede ofrecer hasta 2 TB/s de ancho de banda. SK Hynix se ha asociado con Intel para respaldar este nuevo diseño, ofreciendo su memoria más avanzada que puede hacer frente a las demandas de los centros de datos para Big Data. Además de estas aceleradoras, Intel también hablo acerca de los Xeon 7, también conocidos como Diamond Rapids. Estos también harán uso de memoria avanzada en formato MRDIMM.
Los nuevos Intel Diamdon Rapids emplearán la segunda generación de memoria MRDIMM, cuya primera versión está disponible para los Intel Xeon 6. Como principal novedad, se ha conseguido aumentar hasta los 12.800 MT/s la velocidad de esta segunda generación, con 16 canales de memoria en lugar de los 12 de esta primera gen. Un mayor ancho de banda que resultará clave a la hora de almacenar datos en los Intel Xeon 7, que llegarán con una cantidad de núcleos mayor.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!