Lenovo presenta resultados récord con más de 20.000 millones de facturación y un crecimiento del 15 % durante el Q2
por Juan Antonio SotoLenovo ha celebrado hoy mismo su evento Tech World Iberia, un evento dedicado a conocer qué tal le va a la compañía en cuanto a números se refiere. Lenovo ha iniciado esta conferencia exponiendo el buen año que está teniendo la compañía, donde prácticamente ha crecido en todos los aspectos, con números que se superan a sí mismos si miramos cifras de años anteriores. También ha reseñado el tema de moda, la falta de memoria DRAM y Flash, donde también ha compartido su peculiar postura para afrontar esta nueva situación.

Más de 20.000 millones de facturación en el Q2 2025 y un crecimiento del 15 %
El fabricante chino está orgulloso de presentar sus números, que vuelven a superarse a si mismos con un crecimiento en el último trimestre del 15 %. Unas cifras que han hecho facturar a la compañía más de 20.000 millones de dólares en este segundo trimestre, sumando casi 39.000 millones solo en la primera mitad del año.

Lenovo ha crecido más de un 20 % en todas sus divisiones respecto al año anterior
Los números son claros a nivel global para la compañía, aprovechando el auge de la Inteligencia Artificial que ha sido el tema principal y destacado. Desde que en 2017 Lenovo invirtió 1.000 millones de dólares para la IA, no ha parado de crecer e innovar con su tecnología de IA hasta la era de los agentes más actual donde ha estrenado una solución híbrida en colaboración con NVIDIA.

Lenovo ha invertido fuertemente para reforzar sus tecnologías con IA
La compañía ha contado que son número uno en diferentes categorías, entre las que se encuentran su gama de teléfonos móviles Motorola, de consumo, gaming, PCs con IA y Windows e incluso en la gama premium de PCs. Cifras de crecimiento año tras año que no bajan del 20 %.

Motorola ha conseguido vender un 32 % más a cliente final
Si hablamos concretamente de la división en España, Motorola ha conseguido vender un 32 % más a cliente final y un 35 % más a empresas, logrando un crecimiento trimestral de más del 7 %.
Sus Lenovo Yoga han conseguido vender un 270 % más durante este trimestre
En cuanto a PCs, también se estás esforzando en acortar el GAP para ser número uno en España, algo que ya han conseguido en Portugal, gracias en parte a la venta de su segmento premium que ha alcanzado más del 270 % con sus modelos YOGA. Unas cifras que se complementan con un crecimiento del 23 % en Gaming y que han conseguido que puedan incrementar un 10 % el precio medio de venta respecto al año anterior.

Lenovo ha subido un 10 % el precio medio de venta
Lenovo apuesta fuerte por la Inteligencia Artificial, pasando por diferentes etapas que concluyen en la optimización para una IA gestionada, los conocidos como agentes. Una apuesta que demuestra el crecimiento de la compañía y los buenos números presentados, tanto a nivel global como en su división Iberia.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



