Samsung sigue avanzando en cuanto a la fabricación de memoria se refiere. Recientemente había comenzado con la producción en masa de memoria GDDR7, de mayor capacidad y con velocidades más altas ya postuladas como muestras. Ahora le sigue la finalización del desarrollo de la memoria de Alto Ancho de Banda que vemos en las aceleradoras para IA tan demandadas actualmente, la HBM4. Samsung está a la espera de la aprobación de NVIDIA para comenzar su producción en masa.
Samsung espera la aprobación de NVIDIA para comenzar a producir en masa la HBM4
La HBM4, también conocida como memoria de alto ancho de banda de sexta generación, ha recibido la aprobación interna previa a la fabricación en masa. El fabricante coreano ya ha enviado muestras de HBM4 a NVIDIA, el principal demandante de este tipo de memoria, y la está probando junto a su próxima plataforma Rubin. NVIDIA es un cliente clave en este tipo de memorias, por lo que su aprobación puede poner en funcionamiento la cadena de Samsung y comenzar la fabricación de gran volumen de este tipo de memoria.
NVIDIA está probando la HBM4 de Samsung para su arquitectura Rubin
Samsung ha mejorado las exigencias de NVIDIA, que requerían 11 Gbps por pin en las HBM4. Para esto está usando DRAM mejorada de clase 1c, que ha combinado con una lógica fabricada a 4 nanómetros. Un conjunto que también permite diferenciarse con mejoras respecto a sus rivales, a la vez que mantiene con buena temperatura estas memorias de próxima generación.
Samsung ha empleado DRAM 1c mejorada para las HBM4
Samsung priorizará la fabricación de estas memorias HBM4 durante el 2026, junto con su nodo avanzado GAA de 2 nanómetros. Una producción que garantizará y priorizará este tipo de memoria a sus clientes durante el próximo año, junto con pedidos para procesadores con un proceso más avanzado de 2 nanómetros.
La prioridad de Samsung para el 2026 son las HBM4 y los 2 nm GAA
Pero Samsung no se ha quedado aquí, aunque la HBM4 ya está casi lista para comenzar a producirse y venderse a los principales clientes, el fabricante también está trabajando en una mejorada memoria HBM4. Mientras NVIDIA y otros clientes se hacen con este modelo de memoria, Samsung lo está mejorando para ofrecer resultados con un rendimiento superior de hasta el 40 %. Es posible que el fabricante nos de a conocer este tipo de memoria y otros detalles más durante el próximo mes de febrero.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



