Con las nuevas Blackwell Ultra ya en el mercado, NVIDIA está pensando en su próxima arquitectura de aceleradoras de la que ya conocemos el nombre, Rubin. Una próxima arquitectura en la que está trabajando para que su llegada prevista en el 2026 sea posible. Al menos así lo demuestran los nuevos parches para los drivers del Kernel Nova de Linux, que han movido los registros de las GPUs de próxima generación al nuevo Boot42.
Aparece soporte para las NVIDIA Rubin en los drivers para el kernel Nova
NVIDIA ya ha anunciado sus próximas arquitecturas que seguirán a estas más actuales Blackwell Ultra, estas son Rubin y Feynman. Las NVIDIA Rubin ya están empezando a hacer acto de presencia en los nuevos parches presentados esta semana, donde NVIDIA ha movido para las GPUs de próxima generación los registros desde NV_PMC_BOOT_0 a NV_PMC_BOOT_42. El antiguo Boot 0 se eliminará, ya que estos nuevos drivers Nova detectarán tarjetas a partir de la arquitectura Turing, haciendo uso de una lógica actualizada.

Se ha movido del Boot 0 al Boot 42 y el antiguo Boot 0 se eliminará
Los nuevos controladores también introducen otros cambios, quitando algunos tipos de datos que antes eran utilizados, y además añaden algunos comentarios sobre cómo se utilizan los nuevos registros. NVIDIA está haciendo estos cambios para dar soporte inicial a esta próxima arquitectura Rubin, unos cambios que además se están enviando a listas de correo públicas, presentando un soporte prematuro para esta nueva generación, al contrario de lo que se ha visto anteriormente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



