
Claude ya puede leer tus correos de Outlook y archivos de OneDrive para que no pierdas el tiempo buscando información
por Edgar OteroAnthropic ha anunciado la integración de Claude con el ecosistema de Microsoft 365. Esta nueva capacidad le permite conectarse con las herramientas de productividad que muchos usuarios utilizan a diario, extrayendo contexto de documentos, correos electrónicos y calendarios para incorporarlo directamente en las conversaciones. El objetivo es reducir el tiempo dedicado a la búsqueda de información y aumentar la productividad de los distintos flujos de trabajo.
La conexión se realiza a través de un conector específico que, una vez activado, da a Claude acceso al contenido del usuario. Esto le permite colaborar de manera más eficaz, ayudando a razonar sobre problemas complejos y a ejecutar acciones con mayor rapidez al tener a mano toda la información relevante de la organización sin necesidad de cambiar constantemente de aplicación o de cargar archivos manualmente. Es algo parecido a lo que ya hace Copilot en Microsoft 365.
Una búsqueda unificada en todas las herramientas de la empresa
La integración de Claude abarca varias de las aplicaciones más importantes de Microsoft. En SharePoint y OneDrive, puede buscar y analizar documentos directamente en los sitios y bibliotecas de la empresa. Con Microsoft Outlook, es capaz de acceder a hilos de correo, analizar patrones de comunicación y extraer conclusiones de las conversaciones para entender el estado de un proyecto o el feedback de un cliente. Finalmente, en Microsoft Teams, puede rastrear conversaciones de chat y resúmenes de reuniones para identificar decisiones clave.
Además, se ha introducido una función de búsqueda empresarial. Esta herramienta permite a Claude consultar todas las fuentes de datos conectadas de la compañía desde un único lugar. Por ejemplo, un empleado podría preguntar sobre la política de teletrabajo y recibir una respuesta detallada que combine información de documentos de RRHH en SharePoint, discusiones por correo electrónico en Outlook y otras directrices internas. Esto centraliza el conocimiento colectivo de la organización.
Esta búsqueda unificada es especialmente útil para la incorporación de nuevos empleados, para definir estrategias o para identificar rápidamente a los expertos internos adecuados sobre un tema específico. Para empezar a usar estas funciones, disponibles en los planes Claude Team y Enterprise, un administrador debe habilitar primero el conector para toda la organización. A continuación, cada usuario podrá autenticarse con su propia cuenta para vincular sus herramientas de trabajo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!