
TSMC se plantea devolver las subvenciones de EEUU para que no entren en su accionariado
por Antonio DelgadoTSMC ha sido uno de los beneficiados por el programa de incentivos CHIPS con el que EEUU buscana acercar a su territorio la fabricación de estos componentes clave para el desarrollo tecnológico.
Sin embargo, los últimos movimientos del gobierno de Donald Trump parece que están haciendo que la compañía se plantee devolver las subvenciones recibidas.
Para entender este planteamiento tenemos que hablar de la delicada situación que atraviesa Intel, en horas bajas con una pérdida de su valor bursátil de más del 50% en los últimos años. La compañía ha sido una de las grandes beneficiadas del programa de subvenciones de EEUU, pero parece que no han servido, al menos de momento, para que levante cabeza.
Ahí es donde entra el gobierno de Donald Trump mostrando su interés en hacerse con un 10% de acciones de Intel para poder afectar a la toma de decisiones de la compañía. El problema es que el histriónico mandatario querría pagar esas acciones con las subvenciones que ya ha recibido la compañía fabricante de microchips.
TSMC prefiere devolver 6.600 millones de dólares antes de que el gobierno de EEUU entre en su accionariado
Eso ha hecho saltar las alarmas en TSMC, que temen que EEUU reclame parte de sus acciones al haber recibido subvenciones del mismo programa CHIPS que Intel, intentando una especie de "nacionalización" de la compañía taiwanesa.
Por tanto, la compañía estaría dispuesta a devolver los 6.600 millones de Dólares que habría recibido en subvenciones para alejarse de las intenciones de Trump. Recordemos que TSMC es una empresa clave en la industria de Taiwán, y su Gobierno no permite que fabrique los nodos más avanzados fuera de sus fronteras.
Por otro lado, representantes del gobierno de EEUU aseguran que no buscan hacerse con acciones de TSMC ni de ninguna otra compañía que haya recibido subvenciones. Separando estos casos del caso de Intel, compañía estadounidense clave en su desarrollo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!