
Los Intel Xeon 6 con e-cores consiguen hasta un 60% de ahorro energético funcionando en la infraestructura para 5G de Nokia
por Juan Antonio SotoIntel ya tiene disponibles sus nuevos procesadores para servidores Xeon 6, que únicamente cuentan con núcleos de alta eficiencia (E-cores). Estos procesadores son ideales para alimentar la infraestructura de redes y mejorar las conexiones 5G. Una colaboración entre Intel y Nokia impulsará su infraestructura de red central, implementando estos procesadores, consiguiendo una reducción de hasta el 60% en el consumo de energía y un aumento del rendimiento de hasta el 150%.
Esta colaboración dotará de estos Intel Xeon 6 en las aplicaciones Nokia NFVI v5.0 y Nokia Core Networks para reducir el consumo energético y ampliar el rendimiento en comparación con la generación anterior. Esto se consigue con estos procesadores que tienen una alta densidad y bajo consumo e Intel Infrastructure Power Manager que proporciona este ahorro energético. Una nueva adopción que ayudará a los proveedores de telecomunicaciones a ofrecer un mejor servicio a la vez que consigue ahorrar en costes.
En concreto, este conjunto puede ofrecer:
- Equilibrio entre la carga y consumo energético.
- Menos costes de funcionamiento.
- Reducción en la huella de carbono.
- No compromete la estabilidad de la red.
Nokia ya está realizando pruebas con estos nuevos procesadores y servicios en la nube con IPM. La compatibilidad con IPM de la aplicación Nokia Packet Core v25.7 estará disponible para finales de este año. Una finalidad que busca la construcción de redes más sostenibles a la vez que son escalables para satisfacer la demanda cada vez mayor de conexiones 5G más rápidas y estables.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!