La versión 2.4 del software NETGEAR Engage Controller permite el aprovisionamiento offline
por Juan Antonio Soto ISE 2026Además de nuevos Switches totalmente gestionados de NETGEAR, el fabricante también ha aprovechado este ISE 2026 para presentar novedades de su software para la gestión de redes. Este Software NETGEAR Engage Controller se actualiza a la versión 2.4 para incorporar una novedad que han demandado muchos usuarios de los productos de la marca, la posibilidad de realizar el aprovisionamiento de forma offline. Ahora el software te permitirá diseñar y configurar la red sin necesidad de estar conectado al hardware físico.

La versión 2.4 del software NETGEAR Engage Controller permite realizar el aprovisionamiento offline
Una función muy demandada por los usuarios, que ahora permitirá crear la infraestructura de red, y realizar toda la configuración sin necesidad de una conexión física. Una característica que llega para ahorrar tiempo y dinero, al evitar una obligada configuración in situ y así reducir el tiempo de inactividad a la hora de gestionar la red. También está disponible la capacidad de crear plantillas, una opción que verán con buenos ojos los técnicos que abarcan diferentes proyectos ante la posibilidad de desplegar tus redes de forma rápida y sencilla cuando tienen una estructura similar.

Los usuarios que gestionen diferentes redes podrán crear plantillas para agilizar el despliegue en infraestructuras similares
Además, la versión 2.4 de NETGEAR Engage Controller sigue incluyendo el SO NETGEAR AV que cuenta con perfiles certificados para los principales protocolos de audio, vídeo e iluminación, y está disponible tanto para Windows como para Mac.

Os dejamos con las características que ofrece este nuevo aprovisionamiento offline de NETGEAR.
- Crear switches y puntos de acceso virtuales para cualquier switch AV o punto de acceso WiFi 7 de NETGEAR
- Diseñar sitios virtuales completos o añadir dispositivos virtuales a redes existentes
- Configurar todo por adelantado como si los equipos estuvieran físicamente conectados
- Guardar configuraciones como plantillas reutilizables para acelerar despliegues en múltiples proyectos
- Exportar y desplegar cuando esté listo, ya sea mediante:
- incorporación manual
- autoaprovisionamiento cuando los dispositivos se conectan
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



