
ASUS lanza fuentes de alimentación de hasta 3000 W para estaciones de trabajo con varias GPUs
por Edgar OteroASUS ha presentado su nueva línea de fuentes de poder Pro WS Platinum, disponibles en versiones de 3000 W, 2200 W y 1600 W, pensadas para estaciones de trabajo que utilizan múltiples tarjetas gráficas de alto rendimiento como la GeForce RTX 5090 o la NVIDIA RTX PRO 6000.
Lo más llamativo es que, a pesar de su enorme potencia, estas fuentes son sorprendentemente compactas (solo 175 mm de largo), lo que facilita su instalación en distintos tipos de chasis y mejora el flujo de aire. Además, incluyen conectores PCIe con pines de cobre chapados en oro, lo que mejora la eficiencia, reduce el calor y alarga su vida útil. Cada modelo ofrece un nivel de potencia diferente según las necesidades del usuario:
Estas fuentes están certificadas con 80 Plus Platinum, lo que garantiza una alta eficiencia energética, gracias también al uso de condensadores japoneses de grado servidor. En cuanto a la refrigeración, incorporan ventiladores con rodamientos de doble bola y disipadores de aluminio extruido, todo enfocado en una operación silenciosa y duradera. El proceso de instalación también ha sido cuidado. Así lo demuestran los cables flexibles y claramente identificados que hacen más fácil el montaje y el orden del cableado. Además, están preparadas para los últimos estándares, con compatibilidad ATX 3.1 y PCIe 5.1.
Por si fuera poco, la marca ha mencionado que respalda esta serie con una garantía de 10 años, subrayando su enfoque en la fiabilidad a largo plazo. Estas fuentes están especialmente pensadas para usuarios profesionales que trabajan con IA, renderizado 3D o simulaciones pesadas, y son el complemento perfecto para placas como la ASUS Pro WS TRX50-SAGE WiFi A o la WRX90E-SAGE SE, listas para los nuevos procesadores AMD Threadripper 9000.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!