
Lo nuevo de QNAP es el QNAP QSW-3205-5T, un pequeño switch de red dotado de 5 puertos capaces de alcanzar los 10 GbE a través de una conexión Ethernet RJ45 Estándar.
Este pequeño dispositivo está orientado a PyMES, pequeñas oficinas o profesionales y también usuarios domésticos que quieren dar el salto a los 10 GbE para actualizar su red local, multiplicando por 10 el ancho de banda disponible entre dispositivos respecto a las típicas conexiones Gigabit Ethernet populares desde hace ya unos cuantos años.
El QNAP QSW-3205-5T tiene una capacidad total de conmutación de 100 Gbps, y es de tipo "no gestionable", por lo que no requiere de ninguna configuración ni ajuste previo: tan solo conectar y listo. Es compatible con todo tipo de dispositivos conectados a la red, incluso routers inalámbricos y puntos de acceso para añadir WiFi a la red local.
La máxima velocidad se puede conseguir con cables Ethernet de categoría 6, por lo que en muchos casos no será necesario recablear la oficina o el hogar. Naturalmente, no está limitado a conexiones de 10 GbE y gracias al estándar NBASE-T se puede utilizar con dispositivos conectados a 5 Gbps, 2,5 Gbps y también de 1 Gbps y 100 Mbps, por lo que dispositivos que no son compatibles con 10 Gbps, o cables de categoría inferior, también funcionarán.
No incluye ventiladores, por lo que la refrigeración es totalmente pasiva y sin generar ningún tipo de ruido
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!