
Samsung ha confirmado que se encuentran trabajando ya en aumentar considerablemente la capacidad de almacenamiento de sus SSD de grado empresarial.
En concreto, la compañía coreana tiene planes para que en el año 2027 sus SSD CXL 3.1 PCI Express 6.0 CMM-D en formato 1T EDSFF alcancen la friolera de 512 TB de capacidad. Apenas dos años desde la fecha de hoy.
En 2026 veremos los primeros SSD de 256 TB de Samsung, duplicando su capacidad un año después
Además, antes de esa fecha, en el 2026, Samsung tiene previsto alcanzar los 256 TB de capacidad en sus SSD PM1766 PCIE Gen 6, una unidad que ya han mostrado en directo en el evento FMS 2025. Este SSD, cuando llegue al mercado, también tendrá formato EDSFF 1T.
Estos lanzamientos siguen la estrategia de esta y otras compañías de cara a intentar cubrir las necesidades de almacenamiento, cada vez mayores, de los centros de datos y sistemas a gran escala orientados al procesamiento y despliegue de nuevos modelos de Inteligencia Artificial.
Otras compañía como InnoGrit o Silicon Motion también han mostrado sus planes para SSD de esta capacidad, o controladoras preparadas para alcanzar los 512 TB con velocidades de 28 GB/s.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!