
La IA de Photoshop le declara la guerra a las tareas repetitivas: estas son sus nuevas funciones
por Edgar OteroAdobe ha anunciado una serie de nuevas herramientas en Photoshop para escritorio, web y dispositivos móviles que buscan simplificar procesos de edición repetitivos y mejorar la productividad de los usuarios creativos. Como te podrás imaginar, muchas de ellas están asistidas por inteligencia artificial y automatizan tareas comunes como la armonización de elementos, el aumento de resolución o la eliminación de objetos no deseados.
Antes de desgranarlas, debes saber que las nuevas funciones ya están disponibles en la versión beta de Photoshop para escritorio y web. También se puede acceder a la aplicación actualizada para móviles iOS desde la App Store. La mayoría de ellas cumplen un objetivo: permitir a fotógrafos, diseñadores y creadores de contenido centrarse en la parte creativa del proceso sin perder tiempo en ajustes técnicos laboriosos.
Una muestra más de la posición que está tomando la IA en los procesos creativos. Más allá de sustituir a los profesionales, agiliza enormemente su trabajo.
Ediciones más realistas y precisas con ayuda de la IA
Una de las principales novedades en el que muchos consideran el mejor editor de fotos es Harmonize, una función en beta que permite integrar objetos en una composición ajustando de forma automática color, iluminación, sombras y tono. Disponible para escritorio, web y próximamente en móviles, está pensada para agilizar el trabajo de quienes crean imágenes complejas o surrealistas sin necesidad de ajustes manuales.
También destaca Generative Upscale, que mejora la resolución de las imágenes hasta 8 megapíxeles sin comprometer la nitidez. Esta herramienta es útil tanto para fotografía profesional como para adaptar contenido a distintos formatos digitales o de impresión.
Por otro lado, la función Quitar también ha sido actualizada con el modelo Firefly más reciente. Adobe Firefly es una de las herramientas de IA más potentes que ya reseñamos. Ahora, ofrece resultados más precisos al eliminar objetos y generar rellenos visuales. Esto permite, por ejemplo, borrar cables o elementos molestos en una imagen con resultados más limpios y menos artefactos.
Otra incorporación es Proyectos, una herramienta en beta para Photoshop de escritorio que permite organizar y compartir recursos de forma centralizada. Este sistema mejora la colaboración, evita confusiones de versiones y facilita la gestión de archivos en trabajos conjuntos.
Por último, Photoshop integra un selector de modelos Gen AI para las funciones de Relleno Generativo y Ampliación Generativa. Los usuarios pueden elegir entre distintos modelos de Firefly, con estilos y resultados diferentes, lo que amplía el control creativo en cada edición.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!