Vistos en un envío los Shimada Peak con 32 y 64 núcleos, más opciones para los AMD Threadripper 9000 Series
por Juan Antonio SotoCon los AMD Ryzen 9000 Series en el mercado, el fabricante está listo para comenzar (o avanzar) con su próxima serie de procesadores. Pero no se ha olvidado de sus procesadores para HEDT, que parece llegarán en algún momento de este año. Hemos visto estos procesadores AMD Shimada Peak en un envío con configuraciones de 96 núcleos, ahora se ha dejado ver también con 32 y 64 núcleos.
Según nos ha mostrado Olrak en un post en X/Twitter, AMD ha estado enviando estos procesadores Shimada Peak en configuraciones de 32 y 64 núcleos, que se suman a las ya vistas de 96 y 16 núcleos. Así la próxima gama de procesadores Threadripper para entusiastas, pequeños servidores y estaciones de trabajo contarán con al menos 4 opciones en cuanto a núcleos se refiere. También se ha dejado ver que los procesadores enviados con 32 y 64 núcleos tienen un TDP de 350 W.
Por el momento AMD no ha confirmado nada sobre esta próxima serie, pero debido a la similitud en la configuración de esta nueva serie con los Threadripper 7000, es posible que empleen el mismo socket sTR5. Esto ofrecería compatibilidad con las actuales placas TRX50 y WR90 para servidores estaciones de trabajo. Al igual que la serie 7000, se espera que AMD lance estos Threadripper también de su gama PRO, y que estén disponibles en algún momento de este año 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!