
TSMC quiere adelantar la producción de obleas con tecnología de 1,4 nanómetros, espera su producción en masa para 2028
por Juan Antonio SotoLos fabricantes de semiconductores se están dando prisa para sobrepasar la barrera de los 2 nanómetros. Intel está usando sus nodos 18A y el 14A se espera para el 2027, mientras que los planes de Samsung también son ofrecer obleas con un proceso de 1,4 nanómetros para el 2027. TSMC, el principal fabricante mundial de semiconductores, tampoco quiere quedarse atrás y está acelerando la construcción de su fab25 para ofrecer este nodo de 1,4 nanómetros también con planes de realizar pruebas piloto en el 2027.
TSMC quiere iniciar la producción de riesgo al finalizar el 2027
Para esto TSMC está acelerando la construcción de su complejo que ha preparado para la fabricación de obleas con tecnología de 1,4 nanómetros. El complejo, que se espera esté formado por 4 edificios, está situado en el Parque Científico de Taiwán Central, con una inversión inicial de más de 28.000 millones de euros al cambio. Según sus planes, TSMC quiere comenzar la producción en riesgo bajo este nodo antes de finalizar el 2027, con una producción en masa para en el segundo semestre del 2028. Con este nodo de 1,4 nanómetros se espera conseguir un 15% más de rendimiento, mientras se obtiene un 30% menos de consumo energético.
Una producción de la que ya están interesados sus principales clientes como son NVIDIA, AMD o Apple. Para cumplir con los objetivos, TSMC está pidiendo acelerar todas las entregas con el material necesario, además de solventar otros problemas como los que se puede encontrar de infraestructura. Esto hará que las obleas con este proceso de fabricación tengan un precio más alto, debido a la complejidad para la fabricación en este nodo, junto con mayores costes para la producción.
El fabricante de semiconductores está pidiendo adelantar todos los pedidos con el material necesario
Una carrera en la que el primero en obtener los mejores resultados puede llevarse a los mejores clientes, que siempre están interesados en ofrecer mejoras en su tecnología que se consiguen con este proceso de fabricación más avanzado. TSMC actualmente ostenta el primer puesto como fabricante de semiconductores, con este avance quiere asegurarse mantener este liderazgo incluso pasado unos años.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!