
Además de sistemas de almacenamiento para profesionales y empresas, QNAP también cuenta con una serie de soluciones para entornos empresariales. Ahora ha presentado su solución de alta disponibilidad (HA por sus siglas en inglés) en versión Beta, una solución que permite a sus clientes la continuidad de los servicios críticos, así como minimizar los riesgos de inactividad del sistema que pueden suponer interrupciones del negocio o pérdida de datos en entornos empresariales.
Este nuevo servicio se basa en la arquitectura de doble servidor y la tecnología de conmutación por error para evitar pérdida de datos, interrupciones del negocio, etc. Una solución para empresas que dependen de bases de datos o servicios de almacenamiento virtualizados, donde no pueden permitirse periodos de inactividad. Además, QNAP ofrece este servicio no solo para grandes empresas, dada su rentabilidad también es apto para presupuestos más ajustados.
Algunas de sus ventajas son:
- Modelo rentable basado en ZFS de alto rendimiento que permite una alta disponibilidad, reduciendo el coste total de propiedad (TCO).
- Ofrece aplicaciones para TI para una amplia gama de entornos como servidores de archivos, de virtualización (iSCSI o IP-SAN), almacenamiento para expansión de servidores de IA, transmisión de datos, etc.
- Conmutación por error automática que, en caso de fallo en el servidor principal, el propio servidor en espera se hace cargo de todos los servicios en cuestión de 1 minuto.
- Consistencia de datos garantizada con tecnología SnapSync que mantiene una sincronización de datos en tiempo real entre los dos servidores.
- Gestión simplificada de clústeres HA, gracias a su aplicación High Availability Manager con una sencilla interfaz para configurar y supervisar los servidores.
Puedes obtener más detalles de este nuevo servicio en su página web.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!