Intel denuncia a un ex empleado por haber descargado más de 18.000 archivos confidenciales tras ser despedido
por Antonio DelgadoEl espionaje industrial es una preocupación muy importante en el sector empresarial, sobre todo en compañías cuyos productos tienen un enorme trabajo de I+D detrás y están en un mercado muy competitivo.
Intel es una de estas compañías y acaba de demandar ahora a un ex-empleado que ha estado 11 años trabajado en la compañía.
Este empleado, que trabajaba de ingeniero en la compañía, se habría saltado todas las medidas de seguridad que Intel implementa para evitar la filtración de documentos sensibles para descargar la friolera de 18.000 documentos confidenciales.
Tras ser despedido, este ingeniero de Intel descargó más de 18.000 datos confidenciales
Intel notificó el despido de este trabajador, Jinfeng Luo, a principios de julio de este año, avisándole de que debía dejar su puesto de trabajo al terminar el mes. Sin embargo, parece que la compañía no desactivó del todo sus credenciales, y el empleado, no se sabe si por despecho o con alguna otra intención, conectó un NAS a su portátil y a su cuenta de Intel para descargar miles de documentos.
Según asegura Intel en su demanda, muchos de esos documentos eran "Top Secret" o con información confidencial. Laq compañía también apunta que han intentado contactar con el empleado por multitud de métodos e incluso llamando a familiares y conocidos cercanos, tras detectar la descarga de archivos, sin obtener respuesta por su parte.
Ante la falta de respuesta, la compañía ha decidido demandarlo en los tribunales, solicitando al ex-empleado al menos 250.000 dólares, una cifra que podía variar una vez se organice toda la información robada y su importancia.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



