
SK Hynix ha validado el uso de ZUFS 4.1 y está enviando las primeras memorias a sus clientes
por Juan Antonio SotoAdemás de unidades más rápidas de almacenamiento, los fabricantes también investigan para ofrecer productos más eficientes, que en conjunto permitan mejorar notablemente su rendimiento. SK Hynix ha comenzado a suministrar su solución móvil de memoria NAND ZUFS 4.1, una nueva memoria que permitirá ofrecer un rendimiento adaptado a cada tipo de datos almacenados en este chip. Sk Hynix ya ha comenzado a distribuir a sus clientes las primeras unidades compatibles con este estándar.
Las primeras memorias ZUFS 4.1 de SK Hynix ya se están entregando a clientes
El fabricante ha completado con éxito las pruebas de verificación, pruebas realizadas con la ayuda de sus clientes que han recibido unidades de este tipo para validar su correcto uso en dispositivos. Después de esto el fabricante ha comenzado la fabricación en masa y las primeras memorias NAND ZUFS 4.1 ya se están entregando a clientes de la marca.
La memoria ZUFS, también llamado UFS por zonas, es un tipo de memoria que permite gestionar de forma más eficiente la copia de datos. Esta tecnología permite copiar los datos, según su función de uso, en diferentes zonas de la memoria. El resultado es una mejor gestión y eficiencia, con una reducción de hasta el 45% en los tiempos de inicio de aplicaciones, y la mitigación de la degradación en más de 4 veces por un uso prolongado. Esta ZUFS consigue reducir los tiempos en aplicaciones para IA en hasta un 47% y también ha conseguido mejorar la gestión de errores en comparación con la versión 4.0, permitiendo detectarlos con mayor precisión y fiabilidad.
La ZUFS 4.1 de SK Hynix permite reducir un 47% los tiempos en Apps de IA
Una solución ideal para dispositivos móviles actuales, donde la presencia de la Inteligencia Artificial está a la orden del día, incluso gestionándola de forma local en el propio dispositivo.
Los primeros dispositivos con estas unidades ZUFS 4.1 deberían aparecer pronto en el mercado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!