
Trusta presenta su unidad SSD para servidores y centros de datos con 1,6 más eficiencia energética que la competencia
por Juan Antonio SotoDurante el pasado COMPUTEX conocimos la marca que Adata ha preparado para entornos profesionales, Trusta. Esta nueva marca ofrece la experiencia con la que cuenta Adata y XPG en cuanto a la fabricación de discos SSD y memoria DDR5, pero llevados al sector empresarial. Durante la Cumbre APAC del Open Compute Project la marca ha querido mostrar los beneficios que ofrecen sus discos SSD en cuanto ahorro de energía, una característica a tener en cuenta debido a la alta demanda, y en aumento, de datos para la IA.
Se espera que pronto la demanda de datos de inferencia supere en casi 4 veces a la de entrenamiento para el 2030, así como el consumo energético que tiene asociado aumente en 1,65 veces respecto al del 2023. Para prevenir esto Trusta ha presentado su unidad SSD para servidores y centros de datos, 1,6 veces más eficiente que otros discos SSD de su clase. Para esto ha utilizado la experiencia en la fabricación de DRAM y discos SSD, junto con el controlador de FADU. Hablamos del disco SSD estrella de la marca el T7P5, que alcanza velocidades de hasta 13.500 MB/s de lectura y 10.500 MB/s de escritura.
Este modelo ofrece una eficiencia de 447 MB/s por vatio, que cumple con 1,6 veces mayor eficiencia que otras soluciones similares y que además ofrece rango 3 de DWPD (Drive Writes Per Day).
El fabricante también cuenta con otras soluciones de discos SSD, con interfaz PCIe 4.0 y 5.0, así como conectividad Sata III. También mostrará su gama de memorias DDR5 en formatos R-DIMM, con velocidades de hasta 6.400 MT/s y módulos desde 32 hasta 128 GB cada uno.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!