
Windows 11 24H2 añade la función de recuperación rápida de equipos tras un fallo crítico de arranque
por Antonio DelgadoMicrosoft ha publicado un blogpost orientado a profesionales de IT donde se comentan algunas de las novedades de Windows 11 24H2 (actualización KB5062660), sobre todo aquellas relacionadas con la mejora en la estabilidad y gestión de posibles errores.
Esta versión, que ya se está desplegado de manera general para todos los dispositivos con Windows 11 a través de Windows Update.
Windows 11 24H2 reduce en un 24% los fallos por reinicios inesperados
Según Microsoft, Windows 11 24H2 reducirá en un 24% los fallos que se producen por reinicios inesperados, si se compara con Windows 10 22H2.
Además, se mejora el sistema de gestión de errores y de los típicos "pantallazos azules".
Se introduce una función de recuperación rápida del equipo, personalizable desde la Configuración de Windows. Esta función viene habilitada por defecto en Windows 11 Home, y deshabilitada en la versión Pro, Enterprise y Education, donde será responsabilidad de los administradores de sistema su activación.
Esta función se activa cuando hay un fallo crítico de arranque y busca en Windows Update correcciones disponibles al problema sufrido, en caso de detectarlas, las instalará automáticamente, siempre que el equipo tenga Internet mediante Ethernet o Wifi con autenticación WPA y WPA2.
La compatibilidad con Windows Server llegará más adelante.
Los pantallazos azules dirán adiós, dando lugar a los nuevos pantallazos negros más simples y claros
Esta versión, además, será la que diga adiós a los "pantallazos azules", tal y como estaba anunciado. Una pantalla negra será la sustituta, donde se mostrará un mensaje genérico indicando que el dispositivo ha sufrido un problema y necesita reiniciarse, junto a un porcentaje que indica el proceso de reinicio.
En la parte inferior, veremos un código de error que indicará la causa del "pantallazo negro", y otra línea donde se indica qué controlador ha fallado.
Se elimina el código QR que Microsoft introdujo en las últimas versiones de Windows, y se acelera el tiempo de recolección del informe de errores, pasando de unos 40 segundos a tan solo 2 segundos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!