
HUAWEI tiene casi finalizada su propia cadena de suministros completa para Inteligencia Artificial
por Juan Antonio SotoHUAWEI sigue escalando posiciones en la construcción de una cadena de suministro local, una cadena que abarque todo el proceso de fabricación de dispositivos electrónicos, incluidos los que se usan para Inteligencia Artificial. Un movimiento que la alejaría incluso de la dependencia de fabricantes locales chinos como SMIC o SMEE.
Según nos cuenta el Financial Times, el fabricante chino tiene en Guanlan una planta para la fabricación de semiconductores de 7 nm, con la que puede fabricar procesadores personalizados. Esto incluye todo el proceso, desde las materias primas y productos químicos, pasando por la maquinaria necesaria para las obleas e incluso el empaquetado, incluso su propio diseño. Un gran esfuerzo para una sola compañía que se ha empeñado en hacerlo todo, aunque prácticamente no le quedaba más remedio si quería seguir avanzando.
Para poder hacer realidad esta completa cadena de suministro, HUAWEI ha contado con ingenieros provenientes de los fabricantes chinos SMIC y SMEE, que han ayudado a la compañía a desarrollar todo el proceso. El siguiente plan es la fabricación de nodos más avanzados al de 7 nm con el que cuenta actualmente, algo para lo que será prácticamente imprescindible maquinaria EUV a la que no tiene acceso, al menos no a la de ASML. HUAWEI tiene prácticamente completada esta cadena de suministro para poder fabricar a 7 nanómetros, algo que le dará mucha libertad e independencia.
Pero también tiene su as guardado en la manga, se dice que HUAWEI está probando una maquina EUV con tecnología LDP (Laser-induced Discharge Plasma) en lugar de usar LPP (Laser-Produced Plasma) como la que tiene ASML. Por el momento está en pruebas, y no se han visto resultados de esta nueva tecnología.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!