
Samsung invertirá de forma masiva para fabricar semiconductores en Estados Unidos
por Juan Antonio SotoLa polémica entre los aranceles impuestos por Estados Unidos no ha acabado, más bien se ha pausado. Según las palabras del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, y protagonista de toda esta polémica, Samsung anunciará en breve una inversión masiva para la construcción de plantas y fabricación en suelo estadounidense. Una inversión que el propio presidente estadounidense ha calificado como consecuencia de su política arancelaria.
Parece que el actual presidente de Estados Unidos está en negociaciones para acuerdos comerciales en países como India, Corea del Sur o Japón. Con estas negociaciones quiere llevar la producción de más empresas de estos países a suelo estadounidense, que se sumarian a algunas como Apple, NVIDIA o TSMC. Parece que la próxima gran empresa será Samsung, ya que el presidente de estados unidos espera firmar pronto un acuerdo con la compañía que será anunciado en breve, incluso de dice que para la próxima semana podría estar listo.
Samsung ampliará sus instalaciones en la ciudad de Austin, Texas, que se sumará al proyecto que ya posee en Taylor, también en el estado tejano. Un proyecto que puede estar listo para 2027, si el presiente Trump le puede facilitar las cosas, y que abarcará los nodos más avanzados como el de 2 nanómetros que están en el punto de mira de muchos fabricantes. También se dice que trasladará la fabricación de algunos electrodomésticos a terreno norteamericano, todo esto fruto de algún acuerdo arancelario de esta negociación con Corea del Sur.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!