
TP-Link recibe la autorización oficial para el programa CVE que cataloga e identifica vulnerabilidades
por Juan Antonio SotoTP-Link es un fabricante que cuenta con multitud de dispositivos para redes como son routers, cámaras, switches, etc. Para poder ofrecer informes de seguridad más completos y transparentes acerca de sus dispositivos, TP-Link ha recibido la autorización oficial para el programa CVE. CVE, por sus siglas Common Vulnerabilities and Exposures es sistema de catalogación para identificar y enumerar las vulnerabilidades de seguridad tanto en hardware como en software.
Esto permite que TP-Link pueda asignar estos identificadores CVE a algunas vulnerabilidades que se encuentren en sus productos, ya sea de hardware o software. Así podrán publicar información detallada sobre todas las vulnerabilidades para ofrecer dispositivos más seguros y fiables, y así los usuarios pueden estar mejor informados ante posibles ciberamenazas. Con esto, TP-Link quiere reforzar su compromiso con la seguridad para proteger a los usuarios de sus productos.
Para fomentar la seguridad, TP-Link cuenta con un programa para incentivar el descubrimiento de amenazas o agujeros de seguridad. También forma parte de diferentes agencias y grupos para la seguridad, como Secure by Design, que refuerzan la preocupación del fabricante por ofrecer entornos más seguros basados en su infraestructura. Ahora se añaden estos informes del programa CVE donde podrá identificar y poner solución ante nuevos errores o amenazas detectados en sus dispositivos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!