Tras la caída masiva de octubre, Amazon AWS y Google Cloud se alían para interconectar sus nubes
por Antonio DelgadoA finales del pasado mes de octubre, una caída en el servicio de Amazon Web Services (AWS) dejó fuera de juego a un ingente número de servicios en Internet. Además de la propia web de Amazon y servicios de la compañía como Alexa o Ring, empresas y servicios como Zoom, Snapchat, Epic Games Store, Robloc, Fortnite, Clash Royale y muchos más dejaron de funcionar durante horas, produciendo pérdidas millonarias.
En los últimos tiempos, la dependencia de servicios de grandes proveedores de la nube ha hecho que, cuando estos sufren un problema o caída, se lleven por delante a miles de webs.
Ahora, Google y Amazon han anunciado un nuevo servicio para interconectar las redes de AWS y Google Cloud en una suerte de "multi nube" o "multi cloud" que evitará estos problemas cuando uno de los servicios deje de estar disponible.
El nuevo servicio multicloud permitirá migrar datos de manera rápida entre AWS y Google Cloud, facilitando la recuperación ante grandes caídas
Esta tecnología permitirá a sus clientes crear en cuestión de minutos un enlace privado de alta velocidad entre los servidores que tengan contratados en ambas compañías para migrar sus datos y servidores rápidamente
De esta manera, si una de ellas deja de estar disponible, se podrá hacer la migración temporal en muy poco tiempo para poder seguir con todos los servicios online. Hasta ahora, un despliegue como este requeriría de un proceso de semanas de migraciones.
Salesforce será uno de los primeros clientes del nuevo servicio de enlace entre AWS y Google Cloud
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



