Filtrado el esquema del chipset W890 para los Intel Granite Rapids WS, hasta 112 líneas PCIe disponibles
por Juan Antonio SotoIntel tiene preparada su nueva plataforma para servidores de uso doméstico mediante el chipset W890. Un chipset que dará vida a los próximos procesadores Xeon de Intel, también conocidos como Granite Rapids WS. Esta plataforma ha sido filtrada y ya se conocen los detalles que ofrecerá, antes del lanzamiento incluso de estos próximos procesadores para Estaciones de Trabajo. Un nuevo Socket E2 con 4.710 pines que soportará procesadores Intel Xeon con un consumo de hasta 350 vatios.
Los Intel Xeon Granite Rapids WS contarán con el socket E2
Este nuevo socket estará dividido en dos niveles, el de entrada (Mainstream) y el experto, con diferencias en la configuración disponible para soporte de CPUs y líneas PCIe disponibles. El nivel más básico ofrece hasta 80 líneas PCIe 5.0, mientras que el experto sube hasta 112, distribuidas en 96 PCIe 5.0 y 16 más PCIe 4.0.

Hasta 112 líneas PCIe y 2 TB de memoria RAM a 5.200 MT/s
También hay cambios en el soporte de memoria DDR5, ahora los Granite Rapids WS soportarán módulos DIMM y RDIMM con velocidades de hasta 5.200 MT/s. Ofrece configuración de 4 canales y posibilidad de dos módulos por canal, para ofrecer un máximo de 2 TB de RAM por cada socket. No puede faltar una comunicación de E/S mejorada, con varios puertos USB 3.2 y 2.0, controlador de Red de 2,5 Gbps, varios puertos SATA y conectores SlimSAS dobles. Para la alimentación se necesita un conector ATX estándar de 24 pines, junto con hasta 4 conectores extra de 8 pines.
Intel quiere hacer frente a los AMD Threadripper para HEDT
Una plataforma de Intel que podrá alojar procesadores Xeon de hasta 86 núcleos y 172 hilos, con velocidades de hasta 4,8 GHz y caché L3 total de 336 MB. Una configuración ideal para hacer frente a los procesadores AMD Threadripper para HEDT que ofrece el fabricante, para usuarios que necesitan un gran rendimiento que no puede encontrar con las CPUs x86 habituales para uso doméstico.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



