Qualcomm presenta la serie Dragonwing IQ-X para entornos industriales, gran rendimiento con núcleos Oryon y hasta 45 TOPS
por Juan Antonio SotoQualcomm, además de apostar por potentes SoC con arquitectura Arm para dispositivos móviles e incluso para portátiles con Windows, también tiene una recientemente inaugurada gama para entornos industriales, los Dragonwing. Una gama adaptada a las exigencias de la industria, que ahora cuenta con una nueva referencia Dragonwing IQ-X Series. La combinación del rendimiento monihilo o multihilo junto a una computación de extremo a extremo unida en este nuevo SoC de la gama Dragonwing.

Nuevo Dragonwing IQ-X Series para entornos industriales
Una gama diseñada para entornos industriales, como PLC (Programmable Logic Controllers), HMI avanzada para comunicaciones entre hombre-máquina, controladores periféricos de extremo a extremo, y para incluir en PCs integrados en paneles o directamente en caja.
Diseñado para PLC, HMI avanzados o PCs integrados en paneles
Estos cumplen con las exigencias de la industria moderna, viene con una gran compatibilidad con periféricos que permitirán la integración en este tipo de entornos. También ofrecen una gran resistencia y durabilidad, preparados para rendir al máximo en los entornos más hostiles, incluso con temperaturas desde los 40º bajo cero hasta los 105º.

Puede funcionar desde los -40º hasta 105º
Cuentan con un soporte de vida prolongado, lo que ayudará a perdurar en el tiempo, y también incluyen seguridad avanzada tan demandada en estos entornos industriales. Los Dragonwing IQ-X ofrece un gran rendimiento y eficiencia energética, ya sea en aplicaciones de un solo hilo o empleando múltiples hilos, también son compatibles con aplicaciones multimedia manteniendo un bajo consumo.

Soporte de vida prolongado y seguridad avanzada de nivel industrial
Los núcleos Oryon propios de Qualcomm han demostrado un gran potencial en otros SoC de la compañía, que ahora también se traslada a esta serie Dragonwing IQ-X. Fabricados con un nodo avanzado de 4 nanómetros, están disponibles en configuraciones de 8 a 12 núcleos, escalables, y que ofrecen un rendimiento de hasta 45 TOPS para IA.

Configuraciones disponibles y escalabes de 8 a 12 núcleos con hasta 45 TOPS para IA
También podrán aprovechar la NPU integrada con la pila disponible de software de Qualcomm para IA. La automatización se podrá beneficiar de esta NPU, con la importación de modelos de IA para el desarrollo de aplicaciones específicas para casos de uso críticos o mantenimiento predictivo entre otros.
NPU integrada que permitirá mejorar la automatización con aplicaciones específicas
La plataforma es compatible con multitud de aplicaciones y middleware que trabajan bajo Windows 11 IoT Enterprise LTSC, como las herramientas Qt o CODESYS. Permite acelerar el tiempo de comercialización para disponer de tu solución funcionando en un menor tiempo y además permite personalización y escalabilidad para ofrecer más potencia y mayor rendimiento cuando sea necesario.

Personalización y escalabilidad en una plataforma flexible que acelera el tiempo de comercialización
Una plataforma para la creación simplificada de sistemas personalizados y flexibles, reduciendo la necesidad de módulos adicionales necesarios, con una arquitectura hecha para ser duradera en el tiempo. Se espera que los primeros dispositivos comerciales con los Dragonwing IQ-X estén disponibles en los próximos meses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



