
Samsung incrementa el precio de los pedidos de memoria DRAM y NAND hasta un 30%
por Juan Antonio SotoLa alta demanda de memoria está causando cambios en la industria de la informática, ya que con las cada vez más sofisticadas y complejas tareas para IA es necesario mayor cantidad de este preciado componente. Fruto de esto, la demanda se está disparando y los fabricantes están incrementado el precio de sus contratos. Así lo hemos visto en un diario coreano, que asegura que Samsung está incrementado sus precios hasta un 30% en este tipo de memorias.
Samsung incrementa el predio de la DRAM hasta un 30%
Concretamente, Samsung ha notificado a sus principales clientes el incremento del precio de las memorias DRAM entre un 15 y un 30%, mientras que las NAND han sufrido mejor suerte con un incremento de entre solo un 5 y un 10%. La subida ha sido anunciada a sus clientes con efecto para este cuarto trimestre. Una subida de la que también se han hecho eco sus principales competidores que fabrican este tipo de memoria como son SK Hynix y Micron.
SK Hynix y Micron también han incrementado sus precios
Una estrategia para dirigir las ventas a la nueva generación de memoria, asegurando un mejor margen para los fabricantes, mientras que los compradores sufren una presión por este incremento de precio en memorias útiles para servidores y para almacenamiento de dispositivos móviles. Las memorias DDR4 van desapareciendo poco a poco, lo que también hace cada vez más cara su compra, y los fabricantes se van centrando en ofrecer DDR5 y HBM que con este incremento de precio ahora pueden disfrutar de un mayor beneficio.
Los fabricantes tendrán mejor beneficio en la fabricación de memorias
Con los fabricantes centrándose en ofrecer soluciones actuales frente a las más antiguas, también dan paso a la fabricación de nuevas memorias de próxima generación, que permitirán seguir avanzando en ofrecer mejores productos, aunque parece que no más económicos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!