
La ASUS ProArt RTX 5080 se vuelve más elegante: Destaca sus Acabados en Madera y un Conector USB-C trasero
por Juan Antonio SotoSiguiendo con la serie de tarjetas gráficas para profesionales y creativos, ASUS también ha presentado su nueva apuesta con su gama ProArt. Una serie de tarjeta que se alejan de tener iluminación RGB o un diseño llamativo que suele atraer a los jugadores. Estas nuevas ASUS RTX 50 Series ProArt cambian todo esto por un acabado en madera más elegante y también añaden un nuevo conector trasero que ya habíamos visto alguna vez en las tarjetas gráficas, USB-C.
Acabados en Madera y USB-C con DisplayPort
La serie ProArt de ASUS se ha rediseñado para ofrecer soluciones basadas en NVIDIA Blackwell, como primera opción disponible se ha lanzado una ASUS RTX 5080 ProArt. Esta serie es compatible con las tecnologías que ofrece NVIDIA exclusivas para esta generación, como Multi Frame Generation, así como DLSS4 y otras mejoras que seguro aprovecharán los profesionales en sus creaciones.
Además, ASUS ha reducido su diseño hasta 2,5 ranuras de grosor, al que se ha añadido un acabado en madera laminada, que incluye el logo de ProArt con iluminación que se puede controlar con ASUS Aura Sync. También incluye un sistema de refrigeración con diseño MaxContact que incluye una cámara de vapor para mejorar la transferencia de calor de la GPU y la VRAM. También se ha sustituido la pasta térmica de la GPU por una almohadilla térmica de primera calidad que ayudará a conservar sus propiedades durante más tiempo.
Logo ProArt Iluminado
Para refrigerar el disipador se han incluido 3 ventiladores Axial-Tech de ASUS, que consiguen un flujo de aire constante para mejorar la temperatura, a la vez que minimiza el ruido.
Otra de las novedades ha sido la incorporación de un conector trasero USB-C además de los habituales DisplayPort y HDMI. Cada vez es más habitual encontrar un conector USB-C en los monitores orientados a creación de contenido y diseño, un conector USB-C que admite DisplayPort y otras opciones como alimentar tu portátil o disfrutar de un dock con otro tipo de conexiones. La ASUS RTX 5080 ProArt incluye este conector USB-C de forma nativa en su parte trasera, para que puedas conectar tu monitor directamente y aprovechar todas estas ventajas.
Refrigeración con cámara de vapor y almohadilla térmica en la GPU
Aunque no esté orientada a jugadores, también puedes jugar a tus juegos con la ASUS RTX 5080 ProArt. Incluso puedes modificar los valores y realizar overclocking con el software ASUS Tweaks III. Con este software además también puedes monitorizar el rendimiento de tu tarjeta y asegurarte que permanece en los valores óptimos para su funcionamiento. Además, esta serie es compatible con MuseTree, que te permitirá crear imágenes con la ayuda de la Inteligencia Artificial que ayudará a desarrollar tu creatividad.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!