
Micron ha desarrollado memorias HBM4 que alcanzan los 2,8 TB/s, un 40% más que el estándar de la JEDEC
por Juan Antonio SotoEl próximo estándar de memoria de alto ancho de banda será HBM4, una memoria en la que ya están trabajando los fabricantes para ofrecer mejores productos para servidores de próxima generación. Micron anunció hace unos meses que ya tenía lista sus primeras memorias HBM4 funcionando a 2 TB/s, y con capacidades de 36 GB por módulo. Pero el fabricante ha dado una vuelta de tuerca más y ha excedido las exigencias de la JEDEC para ofrecer memorias HBM4 con un ancho de banda de 2,8 TB/s.
La memoria HBM4 de Micron eleva su ancho de banda hasta los 2,8 TB/s
Así lo ha anunciado la propia Micron durante su conferencia para anunciar los resultados financieros de la compañía. En ella también ha hablado sobre el futuro de estas memorias, que estarán disponibles para su producción en masa el próximo año. El fabricante ha querido aprovechar esta reunión para mostrar las ventajas que ofrece su cuarta generación de memorias de alto ancho de banda HBM4 respecto a las de su competencia.
Micron ha conseguido incrementar la velocidad de transferencia por pin de los 8 a los 11 Gb/s
La JEDEC ha establecido un ancho de banda para estas memorias de 2 TB/s, Micron ha conseguido aumentarlo hasta los 2,8 TB/s gracias a una velocidad de transferencia por pin elevada desde los 8 Gb/s que establece el estándar de la JEDEC hasta los 11 Gb/s en la solución de Micron. Esto supone un incremento del 40% en el ancho de banda.
Las HBM4 de Micron cuentan con un 40% más de ancho de banda que el estándar de la JEDEC
Con estas HBM4 Micron quiere ofrecer a los fabricantes de aceleradoras para IA, que habitualmente hacen uso de estas memorias, que pueden contar con su tecnología para ofrecer un rendimiento superior en sus productos. Un producto que cuenta con tecnologías como su probada DRAM 1-gamma o el empaquetado avanzado que ofrece la compañía, que hacen de esta memoria HBM4 una solución rápida y con gran eficiencia energética.
Estas memorias servirán de base para productos personalizados de NVIDIA y AMD
Además, estas memorias HBM4 también servirán como base para las soluciones personalizadas de AMD y NVIDIA. Esta memoria ofrecerá la posibilidad de personalizar estas soluciones adaptándose a diferentes opciones que el fabricante o el cliente final demande, con una cantidad de memoria acorde y circuiros lógicos adicionales adaptados a las exigencias en las tareas para las que ha sido desarrollado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!