
Además de memoria HBM4, el fabricante SK Hynix también está desarrollando otros tipos de memoria para servidores y centros de datos, la nueva CLX 2.0. Con este propósito, SK Hynix ha anunciado que ha finalizado la validación de su memoria CXL DDR5 con 96 GB de capacidad en este formato. Estas memorias ofrecen hasta 36 GB/s con una mejora de hasta el 30% en el ancho de banda.
Con esta opción SK Hynix quiere ofrecer un ahorro significativo a la hora de construir nuevos centros de datos que vayan equipados con este tipo de memoria. Esta memoria CLX 2.0 está formada por memoria DDR5 de 32 GB fabricada con un veterano proceso de 10 nanómetros para ofrecer un gran rendimiento por vatio. Además de esta memoria de 96 GB, también está pendiente de la validación por parte de otro cliente, de memoria con 128 GB con este mismo formato. El fabricante quiere obtener la validación lo antes posible para ofrecer varias alternativas a sus clientes a la hora de elegir la cantidad de memoria.
También ha desarrollado el software HMSDK, que está optimizado para CMM-DDR5 y que se puede ejecutar en Linux, un sistema operativo habitualmente empleado en los centros de datos. Este software permitirá aprovechar al máximo el rendimiento de este tipo de memorias CXL.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!