
Los parches de seguridad de Windows 11 se podrán instalar sin reiniciar el sistema
por Antonio DelgadoSi bien la necesidad de reiniciar tras ciertos tipos de actualizaciones del sistema no es algo especialmente molesto para usuarios domésticos, dentro de entornos empresariales puede suponer la interrupción de servicios críticos que estén ofreciendo las compañías.
Pensando en este tipo de usuarios, Microsoft ha comenzado a lanzar un nuevo sistema de actualizaciones de seguridad de tipo "hotfix" que se pueden instalar sin necesidad de reiniciar el sistema, evitando así que se tenga que detener el servicio.
Este sistema de actualizaciones "en vivo", está disponible para el sistema operativo Windows 11 Enterprise, a partir de la versión 24H2 y de la build 26100.2033. Por el momento, tan solo se ha lanzado en versin final para sistemas con procesadores Intel y AMD. Los usuarios de equipos basados en ARM tendrán que utilizar una versión preview del sistema y configurar algunos servicios, al menos mientras no se lance de manera final.
Por otro lado, este sistema permite lanzar parches de seguridad más pequeños cuando se requieran, sin tener que esperar a las actualizaciones de seguridad mensuales típicas.
Por el momento, este sistema de parches "hotfix" de seguridad solo estará disponible para Windows 11 Enterprise en sistemas que cuenten con una suscripción "Windows 11 Enterprise E3, E5, o F3, Windows 11 Education A3 o A5, o Windows 365 Enterprise, pero no sería raro que termine llegando a las versiones domésticas de Windows 11 "Home" y "Pro", quizás con suscripciones de Microsoft 365 estándar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!