
Intel ha fabricado un procesador con arquitectura Arm, un diseño de referencia empleando su nodo avanzado 18A
por Juan Antonio SotoIntel Foundry está aprovechando su nodo 18A, en favor de un nodo 14A que parece estará disponible si encuentran el número de clientes suficientes para que sea rentable. Pero volviendo al 18A, el equivalente a 1,8 nanómetros, Intel ha fabricado bajo este novedoso nodo un procesador que no cuenta con la habitual arquitectura x86. Este SoC llamado Deer Crek Falls ha sido definido por Intel como “no x86” aunque en realidad cuenta con arquitectura Arm.
Este nuevo SoC tiene una configuración compuesta por 7 núcleos, donde se ha añadido uno de alto rendimiento, 2 núcleos de alta eficiencia y 4 de bajo consumo, a lo que se ha añadido el controlador de memoria y de PCI Express. Con esto Intel quiere demostrar que se puede integrar las IPs de otros socios en este tipo de construcciones personalizadas, y además es posible que surjan algunos diseños resultado de esta combinación.
Además de este diseño “no x86”, Intel ofrece un conjunto de software capaz de mejorar las capacidades de este exclusivo SoC. Con esto el fabricante pretende hacer ver que se puede mejorar el rendimiento independientemente de la plataforma usada, incluso para procesadores basados en Arm. Intel quiere atraer más clientes a su nodo 18A, demostrando con esto las capacidades de su nodo avanzado. La propia Intel empleará este nodo para fabricar una buena gama de sus propios productos.
Además, Intel también ha dejado caer que el nodo 14A seguirá adelante si hay interesados en él, a lo que parece ha prestado especial atención NVIDIA y Apple.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!