
La nueva AMD Radeon PRO W7400 ha pasado desapercibida, 28 CUs RDNA 3, 8 GB de VRAM y un consumo de solo 55 W
por Juan Antonio SotoDurante el pasado COMPUTEX AMD presentó la única solución para profesionales con la que cuenta la compañía, basada en la arquitectura RDNA 4. Pero lejos de ampliar esta gama de tarjetas aceleradoras para servidores más modestos, el fabricante ha introducido sin mediar palabra un nuevo modelo. La mala noticia es que es un modelo con arquitectura RDNA 3 de la pasada generación, la AMD Radeon PRO W7400. Un modelo de gama baja para servidores más modestos que necesitan una solución para profesionales en lugar de optar por tarjetas gráficas para jugadores.
Este modelo de gama de entrada de la serie PRO cuenta con una configuración similar a la Radeon PRO W7500. Ambos están basados en la GPU Navi 33, con 28 CUs RDNA 3 y 1.792 núcleos, además se acompaña de 8 GB de RAM GDDR6. Pero en la velocidad de la memoria es donde encontramos una de las primeras diferencias, con una velocidad de solo 10,8 Gbps, que reduce el ancho de banda hasta los 172,8 GB/s. La velocidad de reloj también se ha reducido hasta 1,1 GHz, con un rendimiento que inevitablemente también ha bajado hasta los 7.9 TFLOSP.
A cambio de todo esto, se ha conseguido también reducir su consumo para únicamente contar con un TBP de solo 55 W, una configuración ideal para no depender de cables de alimentación adicionales y ofrecer un muy bajo consumo. Esto también permite ofrecer un requisito de energía mejorado, con el que podrás hacerla funcionar con una fuente de 450 W.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!