
Google Cloud incorpora procesadores AMD EPYC de quinta generación a sus nuevas máquinas virtuales
por Antonio DelgadoGoogle Cloud y AMD han anunciado la integración de los procesadores AMD EPYC de quinta generación en dos nuevas líneas de máquinas virtuales en la nube, C4D y H4D. Estas instancias buscan optimizar el rendimiento en aplicaciones empresariales, tareas de análisis de datos e inteligencia artificial, y computación de alto rendimiento (HPC).
Las máquinas virtuales Google C4D están diseñadas para tareas generales y aplicaciones que requieren cierta potencia, mientras que las Google H4D están orientadas a cargas de trabajo de HPC, con soporte para escalado a través de la tecnología Cloud RDMA. Ambas opciones incorporan memoria DDR5 con configuraciones de hasta 3TB de RAM y múltiples opciones de almacenamiento. Las instancias están disponibles en modo "preview", pero se espera su lanzamiento final a lo largo de este año en distintas regiones.
Estos procesadores permiten, según AMD, ofrecer un 80% más de rendimiento por cada CPU virtual que en generaciones previas.
AMD y Google Cloud ya han colaborado en el pasado con anteriores generaciones de sus instancias virtuales y procesadores EPYC.
Según los comunicados de ambas compañías, estas nuevas soluciones permiten gestionar cargas de trabajo exigentes con eficiencia y flexibilidad. AMD destacó que la adopción de sus procesadores EPYC está orientada a satisfacer las necesidades crecientes de computación en la nube, mientras que Google Cloud hizo referencia a las opciones de configuración adaptables para usuarios en diversos sectores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!